20 Libros de Desarrollo Personal que no puedes perderte

desarrollo personal libros Eva Lleonart

desarrollo personal libros Eva Lleonart

Ha sido un placer participar en la confección de la lista de los 20 libros de Desarrollo Personal que no puedes perderte este año, de Mónica Moyano.

Con motivo del día de Sant Jordi, día internacional del libro, Mónica nos ha preguntado a 20 mujeres, con experiencia en diferentes temáticas, qué libro de Crecimiento Personal nos ha impactado y el motivo. En mi caso, como experta en Escritura Terapéutica.

De entre tantos libros increíbles, me he decantado por Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom.

En este libro se relatan los encuentros semanales en los que un profesor próximo a la muerte conversa con un antiguo alumno. Cada martes se muestran los cambios acontecidos en ambos protagonistas.

Existe un paralelismo entre la decadencia del profesor y el aumento de conciencia del alumno

Recordar que la muerte está presente te permite vivir la vida con intensidad. Si supieras que es tu último día en tu lugar de residencia, ¿no le darías valor a aquellos detalles que en tu vida diaria no das importancia? La calidez del sol al entrar por la ventana y los momento de tranquilidad leyendo en el sofá, por ejemplo. Quizás te gustaría observar por última vez cada habitación como modo de despedida y tu mirada sería sin duda diferente.

El lbiro de Mitch Albom, entre otras muchos aspectos, me ayudó a valorar lo presente, a vivir en el aquí y en el ahora. También me permitió comentar el libro cada martes con mi querido grupo de amigos, los llamados Gent de Dimarts en honor a este libro.

Compartir es una experiencia que te permite llenar el alma por segunda vez

El post de Mónica Moyano tiene la misma función. Si queréis sabes los 19 títulos restantes, aquí tenéis el post 20 Libros de Desarrollo Personal que no puedes perderte este año.