Escritura Terapéutica en la Setmana Psicològica de la Universitat de Girona


En la XXIII edición de la Setmana Psicològica, organizada por la Facultat de Psicologia de la Universitat de Girona, tuve el honor de impartir un taller de Escritura Terapéutica.

Dada su formaicón, los estudiantes de psicología eran los alumnos ideales para opinar sobre las técnicas y teoría de la Escritura Terapéutica. El resultado fue muy positivo y se estableció una dinámica participativa y enriquecedora.

Comentamos  la importancia de los tres aspectos fundamentales: actitud, espacio y tiempo

Posteriormente realizamos el primer ejercicio práctico, la visión de uno mismo en el futuro y cómo nuestro actitud de hoy nos acercará, o alejará, a nuestros objetivos.

Aunque parezca lo contrario, los pequeños cambios son los más difíciles de resolver. Creemos que siempre estamos a punto de modificar lo que sea necesario, pero esa seguridad es la que provoca que pase el tiempo sin hacer nada al respecto.

Tratamos el método de las 4 C para llevar tu vida al siguiente nivel, creado tras más de tres años de talleres.

Método de las 4 C Eva Lleonart

Tras manifestar la lógica incertidumbre del mercado laboral, nos centramos en un ejercicio que nos ayuda a entender el significado de nuestra vida, aquello a lo que no debemos renunciar y que debemos tratar de alimentar con cada una de las decisiones de nuestra vida.

Agradezco la posibilidad de impartir el taller en la Universitat de Girona, el ambiente acogedor y las inquietudes de los alumnos de diferentes cursos de psicología. Espero que el mundo del coaching y de la psicología se sigan nutriendo.

Más información de Escritura Terapéutica