Robert Kiyosaki: la tranquilidad económica como parte imprescindible de nuestro bienestar

Robert-Kiyosaki libertad financiera

¿Te sientes menos espiritual si hablas de dinero?

Robert-Kiyosaki libertad financiera

La escasez de dinero, como cualquier otra escasez, puede provocar estrés, ansiedad y miedo.

Cuando lo que nos falta es el dinero, solemos recurrir a la frase “El dinero no proporciona la felicidad”, algo que no decimos cuando nos falta salud o amor.

¿Por qué no decimos la frase “La salud no da la felicidad”? No la tenemos en nuestro inconsciente, no sale de manera automática cuando nos encontramos mal, porque tenemos claro que queremos estar sanos, no es cuestionable.

El dinero no proporciona felicidad, pero sí tranquilidad

He realizado un curso interesante de coaching financiero para mejorar mi economía, entender el flujo del dinero mensual y, sobre todo, la importancia de los ingresos pasivos. La pregunta que me permitió entender la relevancia de la libertad financiera fue la siguiente:

Si por alguna circunstancia tuvieras que dejar de trabajar (por cuidar de un familiar, por ejemplo), ¿cuánto tiempo podrías mantener tu nivel de vida actual?

¿Lo has pensado alguna vez? Suma tus gastos mensuales y calcula cuantos meses podrías pagarlos sin tener entrada de dinero. Es frustrante, ¿verdad? Ese impacto emocional fue el que me llevó a entender que se pueden tener ingresos sin tener que dedicar el tiempo a ellos (ingresos pasivos) y que si estos son iguales o superiores a los gastos, se es libre económicamente.

Si tus ingresos pasivos son iguales a tus gastos, eres libre financieramente.

Como coach personal trato con personas que sufren porque en algún ámbito de su vida su estado actual no coincide con el deseado. Lo mismo sucede con el aspecto económico. No poder pagar los gastos mensuales, o los estudios de los hijos, o saber que la pensión no cubrirá los gastos son motivos más que suficientes para buscar una solución.

Dedico esta entrada al ámbito económico porque tenemos la suerte de que Robert Kiyosaki, el gurú y maestro de coachs financieros, viene a Barcelona. Con él se puede compartir tanto una conferencia (día 17 de febrero) como un entrenamiento de 2 días con Robert Kiyosaky y sus asesores.

Kiyosaki coaching

Por haber aprendido durante un año con uno de sus discípulos, tengo la suerte de poderos ofrecer un 60% de descuento a ambos eventos. No quería dejar de pasar la oportunidad de haceros llegar este descuento, puesto que las enseñanzas del autor de Padre Rico Padre Pobre han ayudado a miles de personas a mejorar su economía actual y futura.

El primer paso de todo coaching es tomar acción, una acción diferente te llevará a un resultado diferente. Si solicitas información de la conferencia y del entrenamiento EN ESTE ENLACE, puedes utilizar el código 23YCOSY y seleccionar Aplicar para comprobar como el precio se reduce en un 60%.

Si te interesa dejar de pensar en la escasez de dinero, las enseñanzas de Robert Kiyosaki pueden resultar de gran utilidad.

Buenas fiestas, llenas de tranquilidad.